Programa de auto-exclusión voluntaria

El programa de Auto-exclusión Voluntaria nace en noviembre de 2006, como una iniciativa de la Asociación de Administradores de Juegos de Azar para incentivar una conducta responsable en la sociedad.
ASAJA junto con todos sus miembros son conscientes de que la utilización inapropiada del juego puede ocasionar problemas a un número reducido de personas, es por ello, se ha adoptado los pasos y mecanismos necesarios que permitan minimizar estos problemas en nuestra sociedad.

En marzo de 2009, ASAJA firma el convenio de cooperación mutua con el Instituto de Salud Mental a través del Centro de Estudio y Tratamiento de Adicciones, cuyo objetivo es maximizar los resultados obtenidos con el Programa de Autoexclusión. El Centro de Estudios y Tratamientos de Adicciones (CETA) cuenta con una sala especializada para dar tratamiento a personas con problemas de juego compulsivo, recibiendo la atención de los más destacados médicos adiccionistas en Panamá, para obtener mayor información llamar al 523-6815 (CETA).

 

Descripción del Programa de Autoexclusión Voluntaria

 

Descripción del Programa de Autoexclusión Voluntaria
El programa de Autoexclusión Voluntaria opera de la siguiente manera:


1. El suscrito debe presentarse a la oficina de ASAJA  en vía Veneto.
2. Debe leer detalladamente los artículos del Programa de Autoexclusión Voluntaria.
3. Al estar de acuerdo con la base legal del Programa, se le solicita copia de su cédula y se le realiza una fotografía para identificarlo.
4. Se firma el acuerdo.
5. A través del sistema de seguridad de los casinos miembros de la Asociación se le reconocerá y no se le permitirá jugar en la sala.

 

Descarge aquí el documento.

 

Use adobe pdf.

 


Juego Responsable

 

El juego es una actividad natural de todo ser humano, y por ello es modeladora del crecimiento y desarrollo de las habilidades de las personas. En este sentido, el juego siempre debe ser visto como una forma de diversión que permite a las personas distraerse de una forma sana.

ASAJA es consciente de que la utilización inapropiada del juego puede ocasionar problemas a un número reducido de personas, es por esto, que el gremio - por iniciativa de todos sus miembros - ha adoptado los mecanismos necesarios que permitan minimizar estos problemas en la sociedad panameña.

Entre algunas de las acciones de este compromiso adoptado por ASAJA con la sociedad, se encuentra el desarrollo de un programa informativo para incentivar las prácticas de juego responsable entre los colaboradores y clientes.

 

Afiches